057 - 6032701-702-703

Centro de Investigaciones Santa Lucía

Km. 14 Vía Bucaramanga

Dirección de Investigación y Proyección Social

lunes, 26 de febrero de 2018

[CELFI] Nuevos cursos de posgrado y convocatoria a becas.





El CENTRO LATINOAMERICANO DE FORMACIÓN INTERDISCIPLINARIA (CELFI) busca crear redes de trabajo y colaboración entre profesionales de diferentes áreas de conocimiento para el abordaje de problemas complejos que trascienden las fronteras geográficas a partir de propuestas de formación interdisciplinaria dirigidas a investigadores latinoamericanos. Las actividades se realizan en el CELFI-DATOS, que está ubicado en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el CELFI-SUSTENTABILIDAD Y DESARROLLO que funciona en el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba.
Se ofrecen becas a investigadores latinoamericanos para que asistan a los cursos, se cubre la movilidad y la estadía.
Las iniciativas son financiadas de forma conjunta por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Argentina (MINCyT) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Convocatoria a becas




Crecimiento Urbano: Hacia una transformación sustentable1 del territorio.

El curso está dirigido a graduados de las carreras deArquitectura, Urbanismo, Geografía, Agronomía, Paisajismo, Ingenierías o disciplinas afines. .
Se buscará analizar las dinámicas de los procesos involucrados en las transformaciones territoriales en contextos urbanos y reflexionar desde un posicionamiento crítico interdisciplinar sobre la producción del territorio urbano en América Latina y sus vínculos con las distintas dimensiones que lo conforman.
El CELFI otorgará 30 becas. La inscripción estará abierta hasta 13/03/2018 (23.59hs de Argentina).


Latin American School on Data Analysis and Simulations for Space Physics.

La escuela está dirigida a graduados de las carreras de Física, Ciencias de la Atmósfera, Computación, Matemática, Geologías o disciplinas afines .
Los participantes asistirán al “Congreso Latinoamericano de Geofísica Espacial”, organizado por la Asociación Latinoamericana de Geofísica Espacial (ALAGE) y a la Escuela que estará centrada el análisis de datos observacionales y de simulaciones en física y geofísica espacial.
El CELFI otorgará 30 becas. La inscripción estará abierta hasta 13/03/2018 (23.59hs de Argentina).



Epidemiología de las anomalías congénitas en la era genómica.

Dirigido a graduados de las carreras de Biología, Medicina, Genética, Bioestadística, Epidemiología, Salud Pública, Bioquímica, Química, Matemática o disciplinas afines.
El Curso tiene como objetivos principales presentar las nuevas tecnologías genómicas para el diagnóstico de las anomalías congénitas (AC), y enseñar las principales herramientas para el análisis de datos e interpretación de la información producida por los sistemas de vigilancia de AC en salud pública.
El CELFI otorgará 25 becas. La inscripción estará abierta hasta 13/03/18 (23.59hs de Argentina).



Biología Computacional orientada al diseño de fármacos III.

Dirigido a graduados de las carreras de Matemática, Física,Computación, Química, Biología, Bioquímica, Farmacia, medicina o disciplinas afines .
El curso se encuentra centrado en presentar las distintas problemáticas que involucra cada uno de los pasos del desarrollo de fármacos desde la elección de blancos hasta la propuesta de nuevos compuestos líderes, ayudado con herramientas de tipo computacional, y poniendo énfasis en los enfoques que utilizan datos tanto de simulaciones como experimentales.
El CELFI otorgará 20 becas. La inscripción estará abierta hasta 13/03/2018 (23.59hs de Argentina).



No hay comentarios:
Write comentarios

Suscríbase a nuestro boletín